HG&T convoca una cata de mejillones y zambunriñas en conserva y de cervezas

El Consejo Editor de HG&T tiene programada -siguiendo la linea editorial de años precedentes, con las Catas Transfronteirizas como prospección de más calado e influencia en el sector especializado-  una selección de pruebas organolépticas comparativas en busca de armonías que animen pautas de consumo de interés y como sugerencia sobre experiencias enogastronómicas recomendables.

Nos propónemos en esta primera ocasión del año, iniciar la programación con una cata ciega de conservas de productos marinos habitualmente comercializadas en salsa, caso más frecuente de mejillón y zamburiña y, paralelamente, una cata de cervezas, así como la armonía entre ambos sólidos y líquidos.

Ambas catas se celebrarán el próximo miércoles, día 25 de febrero, en el Recuncho Mariñeiro de Baiona, a partir de las 17:30 horas. Como viene siendo habitual, los paneles de cata estarán formados por reputados profesionales de la hostelería, periodistas-expertos gastrónomos y consumidores.

A esta cata concurren cerca de una veintena de marcas conserveras de prestigio, una decena de marcas de cervezas industriales y cerca de una veintena de cervezas artesanales gallegas. Los resultados de la prueba serán avanzados en www.hggtonline.com y publicados con detalle en la próxima edición de la revista HG&T, que saldrá a la calle mediado el mes de marzo.