Fórum gastronómico a fuero y brasa

La segunda edición del Fórum Gastronómico de Coruña se celebrará del 15 al 17 de marzo en el recinto de ExpoCoruña y acogerá a gourmets y profesionales además de una representación de importantes marcas del sector.
El eje temático del Fórum, que celebra su quinta edición en Galicia, será “fuego, brasa y parrilla” y en torno a ello se realizarán multitud de actividades dirigidas por chefs y especialistas gallegos  y de todo el Atlántico.
Algunos de los protagonistas serán chefs de restaurantes gallegos como Xosé Cannas (Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Luis Veira (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Javier Olleros (Culler de Pau), Dani Guzmán y Julio Sotomayor (Nova), Yayo Daporta (Yayo Daporta Restaurante) o Diego López (La Molinera). 

También destaca la presencia de representantes de restaurantes de toda España como Francis Paniego, Marcos Morán, Diego Guerrero, Paco Morales, Diego Fernández, Aitor Arregui, Roberto Ruiz o Abel Álvarez. Además del chef del mar francés, Alexandre Coullion (La Marine), o el ganador de TopChef2, David García, acompañado por Inés Abril.

El Fórum contará con presencia portuguesa, concretamente con chefs de la región de Porto como Dalila y Renato Cunha (Ferrugem) y Pedro Lemos (Restaurante Pedro Lemos). Para mostrar una cocina diferente a la promulgada por las exhibiciones de Galicia y Portugal, se realizarán dos ponencias centradas en la cocina japonesa. Una de ellas a cargo de Andrés Médici, del restarante Osushi, y la otra de la mano del japonés Shinya Fukumoto, de Ca’Sento.

El carnicero más reconocido de Francia, Yves-Marie Le Bourdonecc, especialista en carnes en el corte, y el chef Dani Lechuga, del restaurante Caldeni en Barcelona, tampoco se perderán la cita.