Chicote Vs Fundación Uned

El paso por distintos programas de televisión, la experiencia profesional y la necesidad de formación que existe en algunos sectores de la hostelería, ha animado a Alberto Chicote a confiar en la Fundación Uned para crear la Escuela Chicote. Con esta unión, Chicote aporta su conocimiento en los ámbitos de la hostelería y la gastronomía y la Fundación la experiencia en la gestión de formación online. 

Se trata de una plataforma de formación online que pone a disposición de los profesionales del mundo de la hostelería y la restauración los mejores programas formativos de la mano de reconocidos expertos en el sector.

Durante la presentación de la Escuela, el director, Alberto Chicote, apuntó que “la idea surgió porque hace dos años me empecé a inmiscuir en negocios que no había ni oído hablar, y me di cuenta que un porcentaje elevadísimo de quienes se dedican al noble arte de dar a comer no tenían ni una formación básica”.

Chicote resaltó como anécdota que cuando preguntaba “¿y tú porqué cobras las croquetas a 5 euros?”, la respuesta era, “porque el bar de al lado las tiene a 5,5€. No saben lo que cuesta, tienen ilusión pero no conocimientos”.

Durante el próximo curso, que comienza en abril, “además de a profesionales nos dirigiremos a quienes quieren emprender un negocio”, explicó el cocinero. Nos hemos animado por la buena acogida, ya que el “95% de los alumnos se han mostrado muy satisfechos”.