Cocinero del Año en el Fórum Gastronómico

Iñaqui Bretal
El Fórum Gastronómico Coruña acoge, por segunda vez, el premio Cociñeiro do Ano, un certamen que quiere reconocer a jóvenes profesionales que tienen en común la utilización de productos de proximidad, el respeto por la tierra y su relación con los pequeños productores de la zona. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 15 de marzo, primera jornada del Fórum Gastronómico, en el Auditorio del evento que se celebrará en ExpoCoruña. Cada uno de ellos elaborará una receta en directo.

Los finalistas para esta segunda edición del premio Cociñeiro do Ano 2015 son: Alberto Lareo (Manso, Santiago), Gorka Rodríguez (Pulpería de Melide, Coruña), Iñaki Bretal (Eirado da Leña, Pontevedra), María Varela (Parada das Bestas, Lugo) y Nacho Rodríguez (Gastromanía, Palmeira).

Por otra parte, el Fórum Ciudad es una de las propuestas del Fórum Gastronómico de A Coruña que tiene por objetivo aumentar la participación y ampliar las actividades a distintos barrios. Se trata de una cita que contará con acciones como el primer Cook Trends en Galicia, el II Concurso 'Cociñeiro Junior', Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Coruña, visitas guiadas a la lonja, el concurso Fórum Tapas, menús especiales en restaurantes de la ciudad, talleres, catas y sesiones en las que la gastronomía maridará con música y cine. 
El Cook Trends, espacio de tendencias de restauración contemporánea, reunirá por primera vez en Galicia a puestos y foodtrucks de comida callejera y propuestas temáticas, prevaleciendo siempre la calidad en los productos y una esmerada presentación. La galería de cristal de ExpoCoruña será el marco que acoja esta oportunidad para degustar de modo original esta selección de comidas y bebidas, los días 15, 16 y 17 de marzo, coincidiendo con la celebración del Fórum Gastronómico. Previamente, algunas de dichas propuestas se ubicarán en distintos puntos de la ciudad.