Subijana, Tambor de Oro

El chef donostiarra Pedro Subijana (Akelarre, tres estrellas Michelin) recibió el Tambor de Oro que anualmente concede el Ayuntamiento de San Sebastián, un acto en el que estuvo rodeado de todos sus compañeros de profesión, cocineros guipuzcoanos de primera línea como Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano o Hilario Arbelaitz, entre otros.

En el acto de entrega, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre aseguró que “se trata de un Tambor de Oro excepcional, de la talla que esta ciudad se merece. Pedro Subijana ha llegado muy lejos sin dejar de ser cercano”, destacando que este tradicional galardón premia no sólo la gastronomía, sino también la innovación y la cultura.

Por su parte, Subijana mostraba su gratitud por el reconocimiento y a quienes trabajando con él le han influenciado notablemente, como Pepe Dioni y Luis Irizar. El cocinero declaraba que ama la su trabajo y que no tiene ninguna intención de dejar Akelarre: “Seguiré con mi trabajo, no me vais a retirar”.

El periodista Iñaki Gabilondo, quien también asistió al acto, elogió la capacidad de trabajo de Subijana: “Pedro, tú eres lo mejor de todos nosotros. ¿Qué queremos ser los donostiarras? Todo lo Todo lo que Pedro es”.