Galicia luce palmito en FITUR

El recinto ferial Juan Carlos I de Madrid-Ifema acogio esta mañana la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, al stand de Galicia en Fitur,  en la  nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid,  que llega a su 35ª edición con la participación, por vez primera, del Clúster del Turismo de Galicia bajo el paraguas de la Axencia de Turismo de Galicia. Un stand en el que se desarrollarán más de 30 propuestas de actividades, entre presentaciones de productos, recursos turísticos y destino Galicia.

El expositor de Turismo de Galicia estará situado en el pabellón 9 9C05 y 9C07, con un espacio total de 972 m2 que se dividen en distintos módulos expositivos: Galicia; establecemientos con Q de Calidad Turística; las cuatro provincias gallas; el Turismo Urbano; el Camiño de Santiago y el VIII Centenario dela Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, experiencias turísticas en Galicia, así como un espacio de networking compartido entre Turismo de Galicia y Clúster del Turismo de Galicia que estará a disposición de los asociados que quieran emplearlo para mantener sus encuentros profesionales. Se trata, en concreto de 3 mesas de trabajo y un servicio de azafatas que les permitirá gestionar cómodamente el servicio de reserva de estos espacios de trabajo, ideales para reuniones y encuentros sectoriales.

Cabe recordar que FITUR sigue siendo uno de los puntos principales de encuentro del sector turístico y uno de los certámenes con mayor repercusión mundial. En esta edición, además, crece el número de participantes y de expositores un 12%, concentrando la oferta de 165 países. Se espera la visita de más de 200.000 personas, 120.000 de ellos, profesionales del sector.