Costa Rica será el país invitado en Xantar 2015

Luis Guillermo Castro
Costa Rica será el país invitado en Xantar 2015, el Salón Internacional de Turismo gastronómico que se celebrará en Expourense del 4 al 8 de marzo. Participarán para promocionarse como “destino gastronómico único, diferenciable, amigable y sostenible”, algo que coincide con uno de los principales objetivos de la próxima edición de Xantar.

La participación de Costa Rica como país invitado en Xantar 2015 se materializa a través del impulso de la empresa de agua mineral “X-PINNER WATER” que ha conseguido la colaboración para participar en este evento de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), la principal asociación empresarial del sector del país con más de 350 asociados. Esta entidad está apoyada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ya que ambos trabajan en la ejecución del Plan Nacional de Gastronomía Sostenible y Saludable.


Costa Rica estará presente en todas las acciones previstas para esta 16ª edición de Xantar promocionando su gastronomía, turismo y productos agroalimentarios. Contará con un restaurante propio dentro del salón que estará liderado por el prestigioso chef, Luis Guillermo Castro Pérez, natural de este país. Es Chef Instructor Certificado por la Asociación Mundial de Chefs, ha dirigido, entrenado o auditado a más de 50 restaurantes en el Caribe, Centro y Sur América.