Apuesta extremeña por el turismo

El Gobierno de Extremadura ha presentado en el centro gastronómico Platea de Madrid las principales líneas de promoción turística de la región, así como su campaña publicitaria Extremely Good, su stand en Fitur y la Capitalidad Gastronómica de Cáceres 2015.

El consejero extremeño de Turismo, Víctor Del Moral, ha explicado los motivos por los que es imprescindible visitar Extremadura.‘Somos el referente nacional del turismo gastronómico durante 2015, con Cáceres como bandera, y pocas regiones conjugan tanta y tan variada oferta para disfrutar a menos de una hora de coche de la cultura, el patrimonio, la naturaleza y la buena mesa’, ha declarado.

Según el consejero, ‘el reto del Gobierno de Extremadura es conseguir que el turismo se convierta en uno de los motores de la economía regional’; para ello, ha incrementado un 43 por ciento el presupuesto de la Dirección General de Turismo en 2015 hasta alcanzar los 35,5 millones.

La mayor parte de estos fondos se destinarán a nuevas infraestructuras turísticas y promoción nacional e internacional. Extremadura ha batido en los cuatro últimos años su récord histórico de viajeros alojados en la comunidad, con 5,9  millones de turistas.