Mahou San Miguel compra el 30% de Founders Brewing

La cervecera española Mahou San Miguel ha comprado el 30% de la compañía artesanal estadounidense Founders Brewing, una de las cerveceras de mayor crecimiento en Estados Unidos. Ambas empresas no quisieron revelar el precio de la operación, pero han asegurado que esta adquisición les permitirá liderar conjuntamente la innovación en las tendencias cerveceras a nivel mundial.

Founders Brewing Co., se trata de una empresa estadounidense fundada en 1997, por un grupo de emprendedores, que vende sus marcas en 32 estados de EEUU y caracterizada por su amplia gama de cervezas que va desde cervezas envejecidas en barricas de Bourbon a otras con sabores a mora o chocolate. Además esta cervecera norteamericana cuenta con prestigiosos premios internacionales, reconociendo la calidad y sabor de sus productos, como la reciente medalla de oro del Brussels Beer Challenge y más de 10 galardones en la European Beer Star y la World Beer Cup.


Con este acuerdo, ambas compañías quieren impulsar el crecimiento orgánico de Founders en Estados Unidos ampliando la capacidad de su centro de producción y apostando por la innovación, permitiéndoles reforzar su presencia en los mercados actuales y llegar a otros nuevos, ya que Mahou San Miguel se encargará de las nuevas posibilidades de expansión internacional.