En alza los pagos por turismo de los españoles

La evolución creciente que están mostrando los viajes de los españoles al extranjero se ve reflejada en los pagos realizados por los españoles en sus viajes a otros países, que siguen evolucionando de forma más acusada que los ingresos, con un aumento en octubre de un 10,2% hasta 1.301 millones de euros, según los datos del Banco de España, difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). De enero a octubre acumulan 11.179 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9,6% más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, los ingresos de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país en octubre aumentaron un 4,4% respecto al mismo mes del año anterior hasta 4.743 millones de euros. En la media del año los ingresos alcanzan 43.449 millones de euros, con un incremento de un 4,1% con relación a 2013.


De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo por turismo de 3.442 millones de euros, cifra que supone un 2,3% más respecto a la que se alcanzaba en octubre del año anterior. En lo que va de año hasta octubre el saldo se sitúa en 32.270 millones de euros, un 2,3% superior al alcanzado en 2013 en ese mismo período.