Reueixo das Neves, Pan de Cea, aceite Ouro de Cea y Albariño Santiago Roma, delantera de HG&T en La Central

La Degustación Maxistral organizada esta noche por la revista HG&T en los after work de los jueves de la cafetería la Central de Ourense resultó todo un éxito gustativo. Hasta allí, convocados por la revista, se acercaron Alejandro Martínez, genrente de la Cooperativa Condado Paradanta, que preparó un delicioso requeixo das Neves aderezado con orégano y otras hierbas varias y emulsionado con aceite Ouro de Cea (nuevo aceite con sello gallego) varietal de Picual sobre tosta de Pan de Cea, aportado por Carlos Rodríguez, presidente de la IXP Pan de Cea y propietario de la panadería Forno do Carlos. 

También estuvieron en este acto promocional los responsables de la distribuidora Pablo Guzmán e Hijos, entre los que  estaba el hijo del presidente de la IXP Pan de Cea, también de nombre Carlos al igual que su progenitor y artífice del aceite Ouro de Cea que desde esta tribuna les aconsejamos que lo busquen y lo prueben...repetirán.

El otro gran protagonista de la cita fue el Albariño Rías Baixas de Santiago Roma, un excepcional vino que mantiene la esencia de los albariños de antaño y que triunfó en tierra de Ribeiros. Resulta que el mundo es un pañuelo, pues Carlos Rodríguez es amigo de Santiago Roma, yerno de Rogelio Outeda, creador de Mieles Outeda, empresa radicada en A Escusa (Poio), también colega de batallas mil del presidente de la IXP Pan de Cea...para hablar mal de cualquiera.