Requeixo das Neves y Albariño Santiago Roma en La Central con HG&T

La revista HG&T promueve esta tarde noche una nueva Degustación Maxistral en la Cafetería La Central de Ourense consistente en un after work en el que los protagonistas serán el Requeixo de As Neves, que aporta la Cooperativa Condado Paradanta, y un exclusivo Rías Baixas como es el Santiago Roma.

"Queixo de As Neves", (requeixo) es un queso fresco tradicional de la zona que elabora de forma tradicional la Sociedad Cooperativa Agraria Condado-Paradanta, que tiene como objetivo la comercialización de dos productos de esta comarca pontevedresa, tradicionales a la vez que deliciosos como el citado requeixo y la Mel Condado-Paradanta.


El requeixo, originario de las zonas de montaña del municipio de As Neves, concretamente de la parroquia de Cerdeira, el lugar de Lentille en Santa Eulalia de Batalláns y Cernada en San Xosé de Ribarteme, llegó prácticamente hasta nuestros  días con el mismo proceso de elaboración.

En cuanto al vino, el Santiago Roma es un Albariño Rías Baixas amarillo dorado sin extralimitaciones. Nariz franca de Albariño (balsámico de laurel), nota de campo ligeramente seca, asomo sutil de hoja de eucalipto seco y limpio, primer plano de manzana madura.

Grata entrada limpia, donde su frescor adquiere protagonismo y el laurel, limón y manzana de la primera sensación organoléptica en boca se mezclan con recuerdos de hierba fresca con un medido y grato fondo de amargor que le da vida.