Os Showcookings de Códax by Yayo Daporta

Este domingo 30 de noviembre, Bodegas Martín Códax, dentro del ciclo Os Showcookings de Códax, recibe a Yayo Daporta, jefe de cocina del restaurante del mismo nombre y uno de los jurados de Top Chef.  Daporta intentará deleitar al público asistente con una cocina "basada en el buen gusto y sentido común y a caballo entre la vanguardia y la tradición" que hace de su gastronomía toda una experiencia para los sentidos.

El jefe de cocina del restaurante cambades preparará en directo cinco creaciones gastronómicas que maridarán con las elaboraciones más especiales de la bodega: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum y Martín Códax Gallaecia.

Una de sus recetas servirá para acompañar a Martín Códax Vindel,  nuevo albariño de la bodega que se está presentando al consumidor por primera vez en este ciclo de showcookings. Se trata de una elaboración nacida de una viticultura extrema y uvas expuestas a una maduración prolongada. Un vino original y elegante, nacido para ser un albariño, único y distinto. Será Katia Álvarez, directora de producción y enóloga de Bodegas Martín Códax, la persona encargada de comentar cada uno de los vinos.


El ciclo de Os Showcookings de Códax ha recibido a más de 100 personas en las instalaciones de la bodega de Vilariño durante el mes de noviembre, recibiendo también a otros dos Estrellas Michelín, Pepe Solla y Javier Olleros, que fueron los ofiantes que antecedieron al televisivo Yayo.