Las reservas de restaurante olline están de moda

El 76% de las personas utilizan internet para realizar reservas de restaurantes online, según una encuesta realizada por la firma especialista en reputación online para restaurantes TheySay.me. En concreto, un 56% ha recurrido a internet para hacer sus reservas  alguna vez, un 19% frecuentemente y un 1% lo hace siempre. En el lado contrario, un 24% nunca utiliza internet para hacer sus reservas.
Además, el 87% de los encuestados afirma leer las opiniones sobre un restaurante antes de reservar por internet, de los cuales un 34% lo hace frecuentemente. Aún no realizando la reserva por internet, el 96% afirma haber tenido en cuenta la valoración sobre los restaurantes de otros usuarios, influyendo las opiniones en internet en el 92% de los encuestados a la hora de elegir el establecimiento.
Por otro lado, el 65% de las personas que han reservado a través de internet ha opinado posteriormente sobre su experiencia y el 93% valora positivamente que el restaurante se preocupe de responder a las opiniones de sus clientes.
Según la encuesta, Google, TripAdvisor y El Tenedor, son las webs más utilizadas para buscar opiniones sobre restaurantes, aunque las redes sociales también se utilizan en un 77% de los casos para dar a conocer la valoración sobre un restaurante, siendo de ellas facebook la más utilizada.
TheySay.me monitoriza actualmente opiniones de clientes de restaurantes en más de 15 directorios y redes sociales, e incluye también la posibilidad de realizar encuestas de satisfacción a medida, en el mismo momento del consumo. Como valor añadido destaca sobre todo la posibilidad de recibir alertas por cada nueva opinión, así como avisos de opiniones que podrían ser fraudulentas o incluso sobre como varía diariamente la opinión de un restaurante en TripAdivsor.