España logra el bronce en la Villeroy & Bosch Culinary World Cup

El Equipo Nacional Español ha ganado una medalla de Bronce en la ‘Villeroy & Bosch Culinary World Cup’ que se ha celebrado en Luxemburgo bajo los auspicios de la World Association of Chefs Societies. La medalla de Oro fue para Singapur y la de Plata para Suiza.

Un nuevo triunfo de la gastronomía española y el mayor éxito conseguido hasta ahora en la competición internacional de alta cocina de un sólido equipo capitaneado por Carlos Durán y formado por los chefs Rubén S. Camacho, Javier Andrade, Rafael Arroyo, Juanjo Padilla, Fran Segura y A. Arrabal, acompañados de José Miguel Zampaña y Juan Ramón Sau como cocineros ayudantes.


Algunos de los platos de la apuesta española, de un total de más de treinta propuestas, fueron: ‘Falso tomate de coliflor con tierra de olivas negras, flores y brotes’, ‘Las ocho verduras con esférico de queso’, ‘Lingote de chocolate Grand Crup con crumble de oro y violetas’, ‘Mosaico morisco de hígado de ganso y Pedro Ximénez’, ‘Pichón laqueado con lingote de foie y frutos rojos’, ‘Consomé de jamón ibérico con estructura de melocotón relleno de queso manchego y albahaca’ y ‘Huevo cremoso de chocolate negro y mango’.