El el amor mejor el 69 pero en vinos la del 64

Los once vinos de lña D.O. Rioja que han participado en la cata conmemorativa del cincuenta aniversario de la añada 64 celebrada primero en Londres y ayer en Madrid han sido Campo Viejo Reserva 1964, Conde de Los Andes Cosecha 1964, Faustino Gran Reserva 1964, Honorable Gran Reserva 1964 de Gómez Cruzado, Marqués de Legarda Reserva 1964 de Bodegas de la Real Divisa, Marqués de Riscal Cosecha 1964, Monte Real Gran Reserva 1964 de Bodegas Riojanas, Reserva Especial 1964 de CVNE, Reserva Especial 1964 de Martinez Lacuesta, Royal Reserva 1964 de Franco-Españolas, Viña Turzaballa Gran Reserva 1964 de Ramón Bilbao.

Es 1964, en las radios sólo se escucha “She Loves You” de los Beatles, Marthin Luther King recibe el Premio Nobel de la Paz, nace la protagonista más famosa de las historietas de cómics, Mafalda, y en Rioja se está gestando una de las mejores añadas de su historia, convertida ya en leyenda.


La cata organizada por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja para celebrar el 50 aniversario de esta gran vendimia ha resultado “un acontecimiento memorable y un gran privilegio” según la valoración unánime realizada por el más de medio centenar de periodistas especializados y prescriptores que disfrutaron de los vinos aportados por once bodegas para esta cata, en la que se ha puesto de manifiesto una de las cualidades más exclusivas de los vinos de Rioja, como es su capacidad para el envejecimiento, que alcanza su máximo potencial en añadas de calidad tan excepcional como la del 64.