Concurso de Bocadillos de Autor en Madrid Fusión

El 2 de febrero de 2015 se celebrará la segunda edición del Concurso de Bocadillos de Autor en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Madrid Fusión. La convocatoria está abierta para todos los cocineros y profesionales del mundo de la hostelería. El primer premio está dotado con 3.000 euros.

El objetivo es que los cocineros desarrollen su creatividad a la hora de hacer bocadillos, aunque no estén en la carta o menú del restaurante en el que trabajan, lo cierto es que los bocadillos dan mucho juego. El principal objetivo es promocionar el pan del patrocinador y por ello el ingrediente base es uno de los panes de la gama denominada ‘Pan Gran Reserva’.


De esta gama de panes considerados gourmet explican que tienen triple fermentación, alta hidratación, un aspecto rústico, una corteza dorada y una miga alveolada. Hay variedad suficiente como para dudar entre cuál elegir para intentar hacer el mejor bocadillo de concurso: Barra, baguette, bastón, rústica, integral, cereales, hogaza clásica, con aceitunas Kalamata, con soja, nueces, multicereales, pan de lino, pan de pasas, higos y avellanas, entre otros.