Cincuenta años de la mítica cosecha del 64

El Consejo Regulador de la DO Ca Rioja ha organizado para hoy -día 24 de noviembre- una cata de vinos de la añada 1964 en conmemoración del cincuenta aniversario de la que esta considerada como una de las cosechas míticas de esta Denominación de Origen.

Once bodegas han aportado sus vinos para esta cata en la que se pondrá de manifiesto una de las cualidades más exclusivas de los vinos de Rioja, como es su capacidad para el envejecimiento, que alcanza su máximo potencial en añadas de calidad tan excepcional como la del 64.

La cata se celebrará en el Hotel Wellington de Madrid y será dirigida por Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, y presentada por el presidente del Consejo, Luis Alberto Lecea. Participarán en ella exclusivamente algo más de medio centenar de periodistas especializados y prescriptores. El sumiller riojano Carlos Echapresto, coordinador técnico de la cata para la selección y conservación de los vinos, será quien dirija su servicio.


Esta será la segunda cata conmemorativa de la añada 1964 organizada por el Consejo, tras la celebrada en Londres el pasado 30 de septiembre para un selecto grupo de periodistas y compradores del Reino Unido, entre los que asistieron líderes de opinión tan reconocidos en el mundo del vino como Jancis Robinson o Steven Spurrier.