Cata de las Añadas Rías Baixas en Madrid

La Denominación de Origen Rías Baixas celebra este jueves 27 de noviembre la quinta edición de su Cata de las Añadas. Por primera vez, el evento tendrá lugar en Madrid, en concreto en el Hotel Villa Real. Con esta  iniciativa, el Consejo Regulador apuesta nuevamente por mostrar las posibilidades de guarda de los vinos de la denominación y el potencial enológico de las variedades amparadas por Rías Baixas.

En esta cata, que tiene carácter bienal, participarán 50 bodegas de la D.O. Rías Baixas con un total de 95 muestras de vinos de las añadas 2012 y anteriores. Contará con un panel de cata formado para la ocasión por 26 expertos, de los que 11 son periodistas especializados en vinos, 4 son responsables de compras de diversas empresas, y los otros 11 son sumilleres de prestigiosos establecimientos del sector de la restauración y la hostelería. La Unión Española de Catadores (UEC) se ha encargado del desarrollo del evento.


Como novedad, por la tarde (17:30-22:00 horas) el Consejo Regulador organiza un Túnel de las Añadas, en el que los asistentes podrán probar todos los vinos que participan en la cata. Se celebrará también en el Hotel Villa Real. Esta acción pretende trasladar al consumidor las virtudes de los Rías Baixas de cosechas anteriores, ya que tradicionalmente se ha tendido a valorar solo la más reciente.