Castel de Fornos, de oro y plata

El Castel de Fornos, marca fundacional de Bodegas Chaves es un Rías Baixas que ha conseguido posicionarse en los mercados más exigentes, nacional e internacional como demuestran algunos de los premios que ha logrado a lo largo de su trayectoria como es el caso, por citar los últimos de la Plata obtenida en el XX Concurso Premios Mezquita o el Oro que le otorga la Guía de Vinos y Destilados de Galicia 2013.

El Castel de Fornos 2013 es un vino límpido y brillante, de color pajizo con destellos verdosos. De alta intensidad, todo un torrente de complejos aromas, aparece primero la flor (gardenias, rosas, azahar), luego la fruta (albaricoque, cáscara de naranja, amielados) y fondo herbal (laurel, anisados, menta). La boca está a la altura de este maravilloso jardín inglés.

José Chaves Chaves funda en 1955 la bodega Chaves, con la misma denominación para sus vinos. De padres a hijos la continuidad estaba garantizada, y el relevo generacional impulsó el sueño primero aportando vigor y empuje a un proyecto cada vez más estimulante y dinámico.


​En 1986, Bodegas Chaves fue de las primeras en comercializar caldos amparados por la denominación "Vinos de la tierra" garantizando el origen del Albariño del Salnés. Tras esta experiencia, participó activamente en la creación de la Denominación de Origen Rías Baixas, figurando como la 2ª bodega en orden de inscripción.