Borrego asegura que no se franquiciarán aradores

El Gobierno de España no tiene previsto franquiciar ningún establecimiento de los que conforman la red de Paradores, tal y como ha asegurado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. En una comparecencia en el Senado subrayó que ‘las franquicias son un nuevo modelo de negocio que no va a afectar a los de la red que compone Paradores”.

Referente a los paradores que se encuentran en fase de construcción, Isabel Borrego ga destacado que seguirá la construcción de los establecimientos ya iniciados pero no se construirá nuevos.

Se va a seguir con las obras y el mantenimiento de paradores como los de Carmona, Jaén, Nerja y Ronda en Andalucía; La Gomera (Canarias); Sigüenza (Castilla-La Mancha); León, Benavente, Lerma, Ciudad Rodrigo y Zamora (Castilla y León); Tortosa y Aiguablava (Cataluña); Trujillo y Plasencia (Extremadura); Santiago de Compostela (Galicia), Fuenterrabía (País Vasco) y Melilla.  

Borrego señaló que la partida para la remodelación de inmuebles históricos con la que contará Paradores, a través de Turespaña, asciende a 13 millones de euros, que se destinarán a la mejora de las instalaciones de los establecimientos que componen la red, así como a la finalización de las obras.  

La cadena se está recuperando poco a poco de los números rojos que atesoraba desde hace un par de años, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 6 millones de euros logrado en 2013 y, de cara al año en curso, Paradores un Ebitda de 17 millones de euros, según precisó Isabel Borrego.