Tenerife acoge la primera semifinal de Cocinero del Año

La nueva edición  -ya es la sexta- del Concurso Cocinero del Año (CCA) se traslada por primera vez a las Islas Canarias, el privilegiado lugar elegido para celebrar la primera semifinal el próximo 12 de noviembre en el Hotel Escuela Santa Cruz Hecansa, en Tenerife.

En esta primera semifinal participan un total de ocho chefs seleccionados de las comunidades de Canarias, Andalucía, Extremadura y Región de Murcia: cuatro andaluces, tres canarios y un murciano que competirán por dos puestos en la Gran Final de Concurso Cocinero del Año.

Como novedad para esta edición se realizarán cuatro semifinales y se escogerán a dos finalistas de cada una de ellas, que competirán en la Gran Final en la que sólo quedará uno: el Cocinero del Año.


El jurado que decidirá los dos vencedores está presidido por Jordi Cruz (Abac, dos estrellas Michelin y L’Angle, una estrella Michelín), acompañado de Daniel Franco (Kabuki, una estrella Michelin), Joaquín Espejo (Moorea y El Patio de Cuyás), Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos) y Germán Blanco (La Tegala).