Siete magníficos bocados en el Palacio de Cibeles

Xoán Crujeiras
Los cocineros Víctor Rodrigo, Miguel Ángel de la Cruz, Xoán Crujeiras, Rafa Morales, Álvaro Garrido y Diego del Río se dan cita mañana estarán en el Palacio de Cibeles, cocinando en directo dentro de la Feria de la Tapa de Madrid.

La iniciativa ‘Los siete Magníficos de Mahou San Miguel’, enmarcada dentro del programa de Tapeo Mahou pretende mostrar y enseñar todas las posibilidades de maridaje a través de la cerveza dentro de una cultura gastronómica tan extensa y diversa como la española.

Víctor Rodrigo (Samsha) preparará una Falsa trufa de remolacha maridada con la cerveza San Miguel Especial; Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos) elaborará un Huevo de leche de oveja ahumada con setas y hierbas silvestres maridado con Kronnenbourg.

Xoán Crujeiras (A Estación de Cambre, una estrella Michelin) cocinará en directo la tapa Canelón de Gallina Piñeira con setas de temporada y jugo de asado y trufa maridada con Grimbergen.
Diego del Río (El Lago de Marbella, una estrella Michelin) ha elegido un Tartar de atún con ajoblanco de kimchi manzana y quinoa crujiente que maridará con la San Miguel 1516.


Rafa Morales (Que si quieres arroz Catalina) se decanta por una tapa de Merluza en Salmuera Japonesa maridada con Wastainer y Álvaro Garrido (Mina, una estrella Michelín) elaborará, finalmente, un Micuit de bonito del Cantábrico con tomate a la albahaca maridado con Alhambra Reserva 1925.