Prescriptores canadienses visitan la D.O. Rías Baixas

Tim Pawsey
Un grupo de tres profesionales de Canadá visitarán desde mañana y hasta el jueves la D.O. Rías Baixas para profundizar su conocimiento en estos vinos y sus diferentes subzonas.  Dicho viaje comienza mañana con una cata de  20 vinos en el Pazo de Mugartegui entre 9,15 h. y las 10,30 h, y luego continuarán la jornada con visitas a diferentes subzonas de esta denominación para conocer nueve bodegas de Rías Baixas que ya tienen importador en Canadá. La D.O. Rías Baixas exportó a Canada en 2013 77.534, 5 litros.

Tim Pawsey está asentado en la Columbia Británica, donde ejerce como enólogo experto y como crítico culinario de los restaurantes de Vancouver y del resto de la provincia. Además de mantener el blog gastronómico The Hired Belly, publica también para diversos medios de la provincia del Pacífico, entre ellos, las revistas Vancouver Courier (140.000 lectores) y North Shore News (80.000 lectores), la publicación del monopolio provincial, Taste Magazine (130.000 lectores), o la revista de viajes Where Vancouver (44.000 lectores). Su fama sobrepasa las fronteras de la región del oeste y es un habitual en la revista americana Quench (antes Tidings), con más de 400.000 lectores.

Marie-Helène Boisvert
Marie-Helène Boisvert, a través de la empresa Synergia ejerce de community manager de la versión online de Cellier, la publicación principal del monopolio público sobre el alcohol en Quebec (SAQ). También es redactora habitual del segundo blog de la SAQ, Tchin Tchin, destinado a consumidores principiantes.. Tampoco se puede olvidar su blog personal, Apprentie sommelière, donde Marie-Helène vierte lo que aprende cada día sobre vinos y viñedos con un tono divertido y desenfadado que le ha granjeado gran popularidad.

Rob Phillips es un columnista de vinos basado en Ontario. Colabora semanalmente en Ottawa Citizen (el diario más importante de la zona) y es el escribe de artículos de vinos en la revista de estilo de vida NUVO magazine, la más importante en el segmento de lujo. También colabora en revistas más especializadas como Vines Magazine en Canadá o World of Fine Wine en Reino Unido. Ha publicado varios libros sobre vinos y ejerce de juez en algunas de las principales competiciones del sector en Canadá y otros países.