Premios Alimentos de España

Córdoba acogió el acto de entrega de los Premios Alimentos de España 2013, unos galardones otorgados anualmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Entre las ocho modalidades que incluyen estos premios, se otorgaron los correspondientes a Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, Mejor Queso y Mejor Vino 2014.

Mejor Virgen Extra campaña 2012-2013 fue para Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga).  El Mejor Queso lo recibión Ganadería Arangas, de Arangas de Cabrales (Asturias). En el apartado de Mejor Vino 2014 recibieron el premio ex aequo, Bodegas Murviedro, de Requena (Valencia) por el vino Cueva de la Culpa 2011 y Bodega Dehesa del Carrizal, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) por el vino Petit Verdot 2010.

Durante el acto, la ministra del ramo recordó que en el ranking World’s Best Olive Oil los cinco primeros aceites son españoles y veintinueve figuran entre los cincuenta mejores del mundo. En los World Cheese Award once quesos españoles consiguieron el galardón Super Gold, de un total de cincuenta y ocho y en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas los españoles obtuvieron trece Grandes Medallas de Oro y ciento cincuenta de Oro, situando a España como el segundo país en premios, después de Francia.