La Festa do Marisco que se celebra en O Grove (Pontevedra) hasta el Día del Pilar es la excusa perfecta para la escapada de fin de semana a las Rías Baixas. Además de poder degustar diferentes mariscos en la carpa de la feria, O Grove ofrece a los vistantes una planta hostelera amplia, variada y de calidad.
Si a restaurantes nos referimos es, seguramente, la localidad española con un mayor ratio de establecimientos por metro cuadrado, algunos altamente recomendados como Pan de Millo (antiguo Dorna), la marisquería d´Berto -mejor restaurante de pescados y mariscos de España-, el Solaina, que es otra gran marisquería, La Posada del Mar -que hasta hace bien poco regentaba el padre de humorista Javier Veiga-, el Areoso o Los Hornos que es el restaurante del Gran Hotel de La Toja.
En cuestión de alojamiento dispone también ude na amplia planta hotelera en la que destacan establecimientos con el glamour del Gran Hotel o el Louxo, ambos en la Illa de A Toxa, con cinco y cuatro estrellas respectivamente; el Abeiras, otro cuatro estrellas entrando en O Grove o el fantástico Hotel Bosquemar, un oasis en Rebodero, camino de San Vicente do Mar.