Los Rías Baixas preparan desembarco en Canadá

Los tres periodistas especializados en vinos de diferentes provincias canadienses, Rodd Phillips, Marie-Helene Boisvert y Tim Pawsey, coincidieron en destacar el gran interés que existe actualmente en Canadá por los vinos blancos, y los Rías Baixas encajan perfectamente con los gustos del consumidor canadiense, muy similar al europeo en cuanto a buscar vinos frescos, limpios y expresivos, perfectos para un maridaje con mariscos o pescados.

En su visita durante estos días a la D.O. Rías Baixas pudieron catar un total de 20 vinos, todos ellos presentes en mercados exteriores, aunque no todos en Canadá. Según comentaba la responsable de Wines from Spain en Canadá, Pilar Randolph, todos ellos han quedado gratamente sorprendidos con la frescura, las grandes posibilidades de maridaje y las posibilidades de estos vinos en el mercado canadiense, cuyo mercado se concentra principalmente en Quebec, que concentra el 51% de las ventas del vino español en este país, Ontario y Columbia Británica.


Tras finalizar la cata en la sede del Consejo Regulador, la misión inversa comenzó sus visitas a 8 bodegas en tres de las subzonas que componen la denominación de Origen, Rosal, Condado y Salnés. Desde hoy y hasta el jueves estos prescriptores tendrán así la oportunidad de tomar contacto con bodegas que venden ya sus vinos en el mercado canadiense, conociendo la viticultura y la tierra que da origen a estos vinos atlánticos, información que trasmitirán posteriormente a través de publicaciones como Taste Magazine, Vancouver Courier, Cellier, o Nuvo Magazine, revista de live style más importante en Canadá, además de sus blogs personales.