I Jornadas Internacionales de Creación e Innovación en Turismo Gastronómico

Hoy se inician dos días de las I Jornadas Internacionales de Creación e Innovación en Turismo Gastronómico organizadas por Saborea España con el impulso y patrocinio deHeineken España y la colaboración de NH Hoteles. El Basque Culinary Center de San Sebastián ha sido la sede elegida para este evento por ser un referente en formación gastronómica a nivel internacional.

La oferta en gastronomía y hostelería de España constituyen uno de los elementos más atractivos para el turismo nacional e internacional, un sector en auge que aporta un 12,1 % del PIB a la economía del país. Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el 36% de los turistas extranjeros que eligen España tienen como principal motivo para hacerlo la Gastronomía. 

Dada la relevancia que el turismo y la hostelería tienen en España, estas jornadas nacen con la intención de convertirse en el primer foro de encuentro e intercambio de experiencias innovadoras. Con el objetivo de poder extrapolar sus aplicaciones a los principales destinos españoles, el evento hace especial énfasis en identificar y exponer buenas prácticas en materia de turismo gastronómico.