Barcelona, ciudad congresual por excelencia

Barcelona es la ciudad de todo el mundo que más delegados de congresos atrae. El destino recibió el año pasado 122.877 asistentes, repartidos en 179 congresos, según el ranking de la International Congress and Convention Association, ICCA. Ocupa, por otro lado, la cuarta posición de 2013 en número de eventos congresuales, solo superada per París, Madrid y Viena.

Esta es la segunda vez en los últimos diez años que la ciudad condal lidera el ranking de ciudades con más capacidad de atracción de asistentes a congresos. Barcelona ya lideró esta clasificación en 2010, cuando reunió más de 140.000 participantes en un año, un récord en la historia del segmento de congresos de la ciudad.


Esta nueva primera posición alcanzada por la ciudad se basa en la fortaleza de la marca Barcelona, en la capacidad de acoger congresos de grandes dimensiones y, también, en la labor de asesoramiento, planificación y captación de reuniones que lleva a cabo desde hace 31 años el programa Barcelona Convention Bureau, BCB, de Turismo de Barcelona.