Tres importadores británicos buscan nuevos Rías Baixas

Con el objetivo de descubrir nuevos vinos para el mercado anglosajón, con especial interés en el mercado británico, tres profesionales vinculados a la comercialización del vino visitan hasta este jueves el territorio de la D.O. Rías Baixas, con especial interés en descubrir bodegas y vinos diferentes que introducir por vez primera al consumidor británico, ávido de novedades y gran consumidor tradicional de las elaboraciones de esta denominación de origen. Con este objetivo hoy visitaron la sede del Consejo Regulador de la D.O Rías Baixas para realizar una cata de diez vinos amparados por esta D.O y que aún no tienen distribuidor en el mercado británico.

“Buscamos vinos frescos, con cierto grado de complejidad, pero fáciles de beber, que son las características que nuestros clientes suelen demandar”, explicaba Beth Willard, responsable de la compra de vinos españoles para Direct Wines International. “Lo más interesante para nosotros es descubrir las historias que hay tras cada una de estas botellas, conocer el paisaje, el entorno en el que se crean ya que el consumidor final aprecia conocer estos detalles, que le describas el lugar en el que se da vida a este vino, qué es lo que lo hace diferente”, nos explica. En este sentido Willard destacó la gran evolución que ha detectado en estos últimos cinco años, desde su primera visita a Galicia, en lo que se refiere al turismo enológico y a la posibilidad de visitar bodegas. “En comparación con otros territorios es realmente de agradecer el gran número de bodegas abiertas y visitables así como las gran disponibilidad de degustar vinos muy diferentes en el mismo territorio”.

La visita de esta misión inversa continuará hasta mañana, visitando un total de ocho bodegas de las subzonas de Ribeira do Ulla, Salnés y Condado do Tea, lo que les permite profundizar en el conocimiento de los diferentes vinos que se producen en esta denominación de origen.