Más de 9 millones de turistas extranjeros en agosto

España recibió en agosto 9,1 millones de turistas extranjeros, un 8,8% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Esta cifra supone un nuevo récord, llegándose por primera vez a los nueve millones de llegadas. En el acumulado hasta agosto, han llegado a nuestro país 45,4 millones de turistas internacionales, con un incremento de un 7,3% respecto al año anterior, lo que supone 3 millones más de visitas.

Reino Unido se sitúa de nuevo como el primer país de procedencia, con 2,1 millones de visitas en agosto, un 5,8% más que el año anterior. Le sigue Francia, siendo el que más turistas ha aportado en agosto, con 171 mil más respecto al año anterior, hasta cerca de dos millones de visitas que alcanza por primera vez en la serie histórica, un 9,4% superior a 2013.


Alemania e Italia son los que más incremento interanual presentaron, un 11,8% y un 15,5%, respectivamente, consolidando ésta última la senda de recuperación que inició hace nueve meses. Por su parte, los países nórdicos suavizan los fuertes incrementos que se producían en agosto de los dos años precedentes, hasta un 1,5%. Del resto de países destacan los incrementos de Portugal (24,4%) y de EE.UU (35,4%).