La gastronomía marca tendencia en Vitoria-Gasteiz


Las pernoctaciones en Vitoria-Gasteiz aumentaron un 10,3% en agosto, los mejores datos de las tres capitales vascas, según las cifras publicadas por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat. Los resultados, que acaban de ser hechos públicos, reflejan también un aumento del 13,3% en la entrada de viajeros en la capital vasca con respecto al mes de agosto de 2013. Estos buenos datos se unen a las cifras obtenidas en la Oficina de Turismo local en el mes de agosto, donde se registró un aumento de visitantes del 6,92% con respecto a las mismas fechas del año 2013.

Las cifras que presenta Vitoria-Gasteiz duplican con creces la media del territorio vasco, en el que se ha registrado un aumento general del 4,7% en la entrada de viajeros y de un 5,2% en las pernoctaciones. En estos buenos resultados ha influido sin duda, el hecho de que Vitoria-Gasteiz sea este año Capital Española de la Gastronomía. 

El alcalde de la ciudad, Javier Maroto, declaraba recientemente en el programa de Tele 5, “Pasapalabra” que “Vitoria es una ciudad para comérsela, para comer en ella y para disfrutarla. Es una ciudad maravillosa para comer, para vivir y para sentir”. El concurso, que estuvo dedicado a 'Vitoria, Capital Gastronómica', fue seguido por 2,7 millones de telespectadores.