Exdrogodependientes trabajan en la vendimia de Pazo Baion

Condes de Albarei fiel a su compromiso social adquirido en el año 2008, año en el cual la bodega se convirtió en propietaria de Pazo Baión, contrató para la vendimia de este año, por sexto año consecutivo,  a un nuevo a un grupo de exdrogodependientes. 

Fruto del convenio firmado en su día por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, el Plan Nacional Sobre Dogas y la Cooperativa Condes de Albarei, se fijaba un compromiso de contratar 400 jornadas anuales, cifra superada con creces ya en el primer año de vigencia del mismo.

La selección de estos trabajadores se ha hecho de común acuerdo entre la Consellería de Sanidade y la bodega Condes de Albarei. Para ello se han utilizado criterios totalmente objetivos como la evolución y estabilidad en su tratamiento y su adecuación a los requisitos que supone el puesto de trabajo. No ser consumidores de drogas en activo era condición sine qua non para ser candidato a esta oferta.

Las labores de vendimia en Pazo Baión se iniciaron este último sábado y desde la bodega destacan  la calidad de la uvas de la finca y el esmero en todo el proceso para obtener un albariño de alta calidad, con una gran tipicidad en el que se exprese nítidamente el terroir, que es la esencia del Albariño Pazo Baión, elaborado bajo el concepto de vino de pago exclusivamente con las uvas de la finca.