Estrellato en Soria Gastronómica con las setas como protagonistas

El Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, que en 2014 celebrará su cuarta edición en la ciudad de Soria los días 27 y 28 de octubre reunirá un total de trece estrellas Michelín. A nivel internacional destaca la presencia de japonés Yukio Hattori, fundador de la Escuela Hattori de Cocina y Nutrición (dos estrellas Michelín), el siciliano Andrea Tumbarello, todo un referente en el mundo de la trufa y el francés Regis Marcón (tres estrellas Michelin), uno de los grandes expertos mundiales en cocina micológica.

Del ámbito nacional sobresale la presencia de cocineros como Diego Guerrero y Oscar Velasco -ambos con dos estrellas Michelín-, Rodrigo de la Calle (una estrella Michelín), Juan Pablo Felipe (Premio Nacional de Gastronomía) y Luis Miguel Bartolomé.


De Castilla y León participarán siete cocineros: los sorianos Oscar García y José Antonio Antón, el vallisoletano Víctor Martín o los estrellas Michelín Víctor Gutiérrez, de Salamanca, Miguel Ángel de la Cruz, de Valladolid, y Yolanda León y Juanjo Pérez, de León. Galicia…Ausente.