Convenio técnico en O Ribeiro

El C.R.D.O. Ribeiro ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas (C.O.I.T.A) de Ourense para que este último transmita a sus colegiados las necesidades de trabajo para contratar personal técnico para el desarrollo de las labores de control de vendimia propios de este año.

Por ello, han sido contratados un total de 27 inspectores del registro de colegiados para realizar los controles específicos de la uva susceptible de ser amparada bajo la Denominación de Origen Ribeiro durante la vendimia 2014 en las bodegas que compran uva a terceros inscritos en la D.O.
               
El objetivo principal de este convenio es el de satisfacer las demandas de trabajo especializado del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro con personal técnico cualificado priorizando la figura del Ingeniero Técnico Agrícola Colegiado.


Esta colaboración irá más allá del periodo concreto de vendimia, ya que se prolongará en el tiempo con posteriores alianzas para el estudio y desarrollo de los departamentos técnicos de ambos organismos. Asimismo se está valorando la creación de una beca financiada por el C.O.I.T.A. de prácticas en el C.R.D.O. Ribeiro para que un técnico complete su formación.