Congreso apícola en Santiago

Los próximos días 3, 4 y 5 de octubre se va a celebrar el Congreso Apícola Hispano 2014 en Santiago de Compostela, un evento en el que se reúnen apicultores, científicos, técnicos y público en general para llevar a cabo seminarios, talleres, mesas redondas, actividades didácticas y lúdicas.

Lega en unos momentos en los que la la producción de miel está en peligro debido a los pesticidas, el cambio climático, los nuevos parásitos o las malas prácticas agrícolas actuales. Así en 2008 Galicia perdía un 25% de colmenas productoras de miel y la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura vaticinaba que la apicultura europea podría desaparecer en 10 años.


Estos y otros aspectos centrarán el contenido de este congreso nacional que tendrá lugar en el IES Rosalía de Castro de Santiago, organizado por la Asociación Galega de Apicultura (AGA) y la Asociación de Fomento de Congresos Apícolas (AFCA). Este año cumple su séptima edición bajo el tema ‘La apicultura, una actividad multifuncional’.