Rías Baixas tops de tops

Los vinos de Rías Baixas se mantienen al alza en lo que a premios se refieren obteniendo un total de 149 galardones en los más relevantes concursos nacionales e internacionales. Menciones aparte, sumaron 68 en total, los vinos de Rías Baixas se mantienen en buena forma y, continúan su posicionamiento entre los mejores vinos blancos del mundo. Las marcas de esta denominación incrementan el número de premios en 23 con respecto al año pasado, llegando a los 149  galardones, recogidos a lo largo de este año en  prestigiosos concursos nacionales e internacionales (24 oros, 77 platas, 48 bronces). Todos ellos superaron las marcas del año anterior.

149 galardones y 68 distinciones cosecharon estos vinos atlánticos, cabe destacar que estos vinos recogieron un Gran Oro en los Baco y un Trofeo Especial en el International Wine Challenge. Dichos reconocimientos se repartieron entre el Concurso Bacchus 2014, en el que se consiguieron 4 oros y 14 platas; mientras que en el Decanter World Wine Awards los vinos de esta denominación obtuvieron 1 oro, 5 platas, 26 bronces y 16 menciones. Siguiendo con los premios recibidos este año, destacan 2 oros, 2 platas y 4 bronces en el Challenge Internacional du Vin; 3 oros y 16 platas en el Concurso Mundial de Bruselas;  3 oros (uno de ellos trofeo especial), 12 platas, 16 bronces, y 18 menciones en el International Wine Challenge;  1 oro en el Berliner Wein Trophy; 1 oro en las Citadelles Du Vin; un oro, 17 platas y un bronce en el International Wine & Spirit Competition; cinco oros (uno de ellos Gran Oro) y cuatro platas en los premios Baco Cosecha 2013; 3 platas en el Vinealies Internationales París; un oro y dos platas en la Sélections Mondiales des Vins Canadá; y dos oros, dos  platas, un bronce y 34 menciones en los Ángeles International Wine & Spirits Awards.

La mayor parte de los vinos de Rías Baixas, galardonados en los más relevantes concursos de dentro y fuera de nuestro país que se encuentran dentro del calendario oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, pertenecen a la añada de 2013, más de 80; también tienen un peso importante vinos de la añada 2012, con más de 40 destacados; luego encontramos añadas  2010, 2010 y 2006 pero ya en vendimias seleccionadas o en fincas, también en otras elaboraciones como vinos sobre lías, selecciones de añada o vinos en madera. Y los vinos espumosos sumaron más de 10 galardones.