Eroski apoya al sector hortofrutícola español

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa‐Eroski traslada su apoyo al sector hortofrutícola español en respuesta al veto ruso a las importaciones agroalimentarias europeas, activando mañana sábado una campaña en todos sus establecimientos Eroski Center de Galicia para incentivar la compra de frutas y verduras, aplicando a estos artículos un descuento del 10% .
Vegalsa‐Eroski mantiene año tras año su apuesta por los proveedores locales y por la especialización en productos frescos. Buen ejemplo de ello es la previsión de inversión en compras de productos autóctonos que maneja la compañía para cerrar este ejercicio y que ronda los 74 millones de euros. Una cifra muy superior a la del ejercicio anterior que fue de 69,2 millones de euros y que ya supuso un incremento notable frente a los 56,5 millones de euros invertidos en el año 2012.   

En este sentido, Vegalsa‐Eroski mantiene una relación directa con los productores agrarios, con acuerdos de colaboración estables que contemplan la recogida de los alimentos frescos en las propias explotaciones, logrando que en menos de 24 horas, los productos frescos estén disponibles para los consumidores en su red de tiendas.  

“Las frutas y verduras que tenemos en Vegalsa‐Eroski son mayoritariamente de origen español, a excepción de algunas frutas exóticas y otras que son importadas fuera de temporada para poder ofrecerlas de forma continuada durante todo el año, garantizando su calidad”, apuntn desde la compañía.

En su conjunto, el Grupo Eoski incrementó sus compras de productos frescos hasta las 390.000 toneladas de alimentos frescos comercializados durante la primera mitad de ejercicio, lo que representa un crecimiento del 1,1% respecto al año pasado, suponiendo unas compras al sector primario español de 691 millones de euros.  


Eroski trabaja con 1.610 proveedores del sector primario, tras haber incorporado 32 nuevos durante el último año. De ellos más del 80% son cooperativas agroalimentarias y pequeños productores, en una clara apuesta por la diversidad del tejido productivo del sector primario.