El bueno y el malo en versión turística

El buscador Jetcost seleccionó a los mejores viajeros del mundo atendiendo a su virtudes y defectos. El resultado de la encuesta realizada por el  buscador Jetcost (www.jetcost.es) ha deparado que los mejores turistas en España son los japoneses, que son los más educados y disciplinados, tienen buen comportamiento y modales, son ordenados, silenciosos y los que presentan menores quejas. Son, al mismo tiempo, los que menos cosas se llevan de las habitaciones y los que más gastan en los hoteles; además, se interesan mucho por la cultura local.

Le siguen los escandinavos escandinavos, que intentan hablar los idiomas locales, tal vez porque casi nadie habla sueco, noruego o danés. Son educados y humildes, no suelen presentar apenas quejas ni generar problemas ni ruidos. En España, según ha comprobado Jetcost, se interesan mucho por el turismo de salud ya que los tratamientos pueden ser hasta un 30% más baratos que en sus países de origen.

También son bien valorados australianos, canadienses y alemanes que, en el caso de estos último, suelen ser bastante educados y poco propensos a causar problemas donde quiera que vayan (excepto cuando se pasan con las cervezas, lo que les hace que perder puestos en la clasificación de los turistas mejor valorados).

Los peor valorados son los británicos, que no hablan otro idioma que no sea el suyo y son propensos a beber demasiado alcohol, al desorden, al destrozo de las habitaciones y siempre se quejan de los hoteles.
Igual rango le otorga jetcost a los franceses, arrogantes, tacaños, mal educados, ruidosos y algo sucios. Tampoco se esfuerzan por hablar otro idioma que no sea el suyo. O a los rusos, a los que tilda de mala conducta, falta de modales, maleducados en los bufés de los hoteles…

También salen mal parados los chinos que  escupen en cualquier lugar, suelen saltarse las colas y tienen poco conocimiento de las costumbres de otros países. La parte buena es que son los que más gastan en los viajes: las compras son el objetivo principal de un viaje para el 82% de los turistas chinos.