Bares y restaurantes facturan más, pero Galicia es diferente

Los bares y restaurantes facturaron en junio un 2,7% más que en el mismo mes de 2013, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento interanual se ha suavizado respecto al que se producía en los dos meses anteriores (4,6% en mayo y 6,1% en abril) y supone un avance positivo frente al descenso que tenía lugar en junio del año pasado de un 1,8%. Paradógicamente en Galicia aumentan los viajeros, según los datos de la Xunta (?), pero desciende la facturación en bares y restaurantes. País distinto...
En el alojamiento también se ha ralentizado la tasa interanual de crecimiento, que se sitúa en junio en un 2,6% con relación al mismo mes de hace un año, frente a los incrementos del 4,6% y 14,9%, de mayo y abril, respectivamente.
En el conjunto de la hostelería, en todas las comunidades autónomas aumenta la cifra de negocios comparando con junio del año anterior, excepto en Asturias (-4,8%), Cataluña (-0,6%), Extremadura (-2,6%), Galicia (-3,7%), Navarra (-2,4%), País Vasco (-0,5%) y La Rioja (-6,2%). El mayor incremento tuvo lugar en Canarias, con un crecimiento de un 8,6%.