Perú estará en Termatalia Argentina

Perú volverá a apostar por Termatalia para posicionarse internacionalmente como destino termal de calidad y sostenible. Este país ha confirmado ya la presencia de una importante delegación de instituciones y empresarios en la próxima edición de la Feria Interncional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebrará en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero – Argentina) entre el 2 y el 4 de octubre de 2014. La participación de este país contribuirá a estrechar vínculos y crear alianzas para desarrollar y potenciar sus recursos termales.

Perú confirmó su presencia en Termatalia Argentina durante el seminario sobre termalismo organizado por la APTAE (Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo), en colaboración con Promperú, y que estuvo dirigido a las entidades y empresas de este país vinculadas con el sector.


Perú es uno de los países más vinculados al proyecto y cuya estrategia en materia de turismo termal constituye una de sus principales prioridades turísticas. De este modo, uno de los objetivos estratégicos de su Plan Nacional de Turismo (PENTUR) consiste en consolidar y diversificar la oferta competitiva del Perú para atraer otros segmentos de mercado diferenciados y disminuir la estacionalidad. Los productos nicho que el PENTUR pretende desarrollar son el turismo termal, el turismo de convenciones y congresos (MICE) y rutas turísticas basadas en recursos naturales, artesanales o gastronómicos característicos del Perú. Para dicho fin, el MINCETUR, está desarrollando una Estrategia de Producto Termal enmarcada en un Plan Estratégico para la creación de una nueva oferta dirigida a los segmentos de turismo interno y receptivo.