Los hosteleros esperan un buen verano

El sector hotelero se muestra optimista para la temporada de verano 2014, según el Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC.  El índice general del estudio -índice OHE-, que recoge las perspectivas de los hoteleros (OHE Hotelero) junto con las previsiones macroeconómicas (OHE Macroeconómico), alcanza por primera vez desde el verano de 2011 valores positivos, con un aumento del 83,5%  respecto al mismo periodo de 2013.   

Las expectativas son positivas en todos los factores analizados en el OHE Hotelero, especialmente significativas en lo relativo a precio medio,  pernoctaciones  y rentabilidad del sector. En cuanto a la oferta de plazas, estancia media y promoción,  las expectativas se mantienen aunque muestran ciertos signos de mejora  con respecto a la misma temporada de 2013.

Según Juan Molas, presidente de CEHAT, “la recuperación del mercado español y la consolidación del aumento de los turistas extranjeros han provocado un adelanto en las reservas y unos índices positivos que no se veían desde el año 2007. La asignatura pendiente es que este crecimiento  se consolide y no caer en la autocomplacencia ya que hay factores coyunturales que están ayudando a estos buenos resultados”.