Gastronomía de cine en San Sebastián

El Basque Culinary Center, el Festival de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Berlín presentaron la programación de la sección ‘Culinary Zinema: Cine y Gastronomía’ que por cuarto año consecutivo se celebra dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La colaboración que el Festival de San Sebastián mantiene desde hace cuatro años con el Festival de Berlín y el Basque Culinary Center tiene como objetivo unir la cita cinematográfica anual más importante que tiene lugar en el País Vasco con la riqueza gastronómica de una de las regiones con mayor concentración de estrellas Michelin del mundo.

La cuarta edición de Culinary Zinema se inaugurará el 20 de septiembre con la película The Hundred-Foot Journey (Un viaje de diez metros), una comedia llena de sabores protagonizada por la ganadora de un Oscar Helen Mirren, dirigida por el prestigioso cineasta Lasse Hallström y producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey. En total siete largometrajes y cuatro cortometrajes componen la programación de esta edición.


La selección irá acompañada, como es habitual, de cenas temáticas a cargo de cocineros de renombre internacional que tendrán lugar en el Basque Culinary Center y en los restaurantes Mirador de Ulía, ni neu y Tenis Ondarreta.