126 marcas y 13 catas temáticas, protagonistas hasta el domingo del túnel del vino D.O Rías Baixas en Cambados

El Consejo Regulador de la D.O Rías Baixas participó en la inauguración de la LXII Fiesta del Vino Rías Baixas Albariño de Cambados en un acto que tuvo lugar en el Paseo de la Calzado, donde están instaladas las 42 casetas con 44 bodegas de la D.O Rías Baixas. Fue el primero de un largo número de actividades que tendrán lugar hasta el domingo en el marco de esta fiesta y que, en el caso del CRDO estarán muy centradas en la cuarta edición del Túnel del Vino y Catas Temáticas D.O Rías Baixas y la tradicional Cata-Concurso Rías Baixas, que llega a su 26ª edición. 

Así, el Túnel del Vino abrirá sus puertas en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña desde el jueves 31 a partir de las 11h y hasta el próximo domingo 3 de agosto. En jornadas de mañana y tarde, de 11h a 13.30h y de 18h a 20.30h, excepto el domingo que solo habrá sesión de mañana, los participantes podrán degustar un total de 126 marcas pertenecientes a 56 bodegas de esta denominación de origen. Se trata de una oportunidad para catar diferentes tipos de vino Rías Baixas, en un entorno que se ajusta a las necesidades de una sala de catas por un importe único de 15 euros. Las entradas pueden adquirirse en el propio salón José Peña, en el paseo marítimo cambadense.

Incluida en el programa de actividades de la LXI Fiesta del Rías Baixas Albariño de Cambados, en el Túnel del Vino viene en esta edición con una importante novedad: las Catas Temáticas, que permitirán profundizar en el conocimiento de una docena de bodegas pertenecientes a esta D.O a través de 13 sesiones magistrales dirigidas por enólogos de las bodegas de la D.O. Rías Baixas. 

Paralelamente, el CRDO Rías Baixas celebrará el XXVI Certamen Cata Concurso Rías Baixas Albariño, en el que participarán 65 marcas. El Panel de Cata celebrará la Cata Prima en el Salón Bazán del Parador de Cambados el sábado 2 de agosto, a las 10:00 horas. La Cata Derradeira tendrá lugar en el mismo lugar el domingo 3 de agosto, a las 11:00 horas. Los premiados serán dados a conocer tras la Comida Oficial del Capítulo.

Serenísimo del Albariño, el domingo 3 de agosto a las 14:30 horas en el Pazo de Torrado. Antes tendrá lugar la recepción de autoridades en el Concello (12:30 h.) y el desfile del Capítulo Serenísimo del Albariño hacia el Pazo de Fefiñanes, donde se entregarán las distinciones y nombramientos de “Damas e Cabaleiros do Albariño”, “Follas de Prata”, “Xovenes Albariñenses” y “Albariñenses de Honra”