Secretos ibéricos y demás cortes de Marcial Castro

Marcial Castro, empresa centenaria ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo continúa con su apuesta por la innovación en los productos que lleva elaborando, siguiendo los métodos tradicionales, desde hace más de 5 generaciones.

Junto a los tradicionales ibéricos curados, Marcial Castro lanza al mercado una selección de carnes de ibérico como la presa ibérica, carne veteada de grasa intramuscular; la pluma ibérica que procede de la parte final del lomo y se distingue por su peculiar forma triangular y plana.

Escondido entre la paleta y el lomo de tocino, el corte especial que se realiza para obtener el secreto ibérico, permite la obtención de una jugosidad muy especial. Casi sin fibras y procedente de la parte lumbar (entre el lomo bajo y las costillas) extraemos el solomillo ibérico que tanto como guiso como al horno nos descubrirá su apreciado sabor y textura.


La carrillera ibérica, carne gelatinosa y plena de sabor es el ingrediente fundamental de extraordinarios guisos que se elaboran en hostelería y que son muy apreciados por grandes gourmets. Finalmente, muy sabrosa y tierna es la lágrima ibérica, pieza que se encuentra entre las costillas del cerdo ibérico y que contiene una gran riqueza de grasa.