Pontevedra, capital del Eixo Atlántico

La Alameda de Pontevedra será, durante el primer fin de semana de julio, el gran escaparate turístico de la Eurorrexión. Un total de 27 ciudades (14 gallegas y 13 portuguesas) participarán en la feria Expocidades.

La muestra, que abrirá sus puertas entre el 4 y el 6 de julio, será una oportunidad de echar un vistazo a toda la oferta turística de los ayuntamientos y cámaras gallegas y lusas que conforman el denominado Eixo Atlántico.

Expocidade atraerá público a Pontevedra y ofrecerá a los pontevedreses la posibilidad de programar vacaciones o escapadas centradas en el entorno más próximo. En Eurorregión Galicia-Norte e Portugal viven siete millones de personas, lo que supone un mercado con una potencialidad enorme para aprovechar las singularidades naturales, culturales, gastronómicas y religiosas en la antigua Gallaecia romana con fines turísticos en el entorno cercano.


En Expocidades estarán la villas portuguesas de Braga, Brangança, Duero Alliance (Peso y Villa Real), Guimarães, Penafiel, Viana, Vila do Conde, Chaves (eurocidade), Vilanova de Gaia, Macedo de Cavaleiros, Barcelos y Matosinhos. La representación gallega estará integrada por A Coruña, Ferrol, Lugo, Narón, O Barco de Valdeorras, Ourense, Pontevedra, Verín, Carballo, Riveira, Vilagarcía, Monforte, Lalín y Sarria.