Pazos del Apóstol para un turismo de excelencia

Presentación de la iniciativa
Con el objetivo de descubrir al visitante un completo viaje por la leyenda y la gastronomía de Galicia, Pazo de Vista Alegre acaba de poner en marcha Pazos del Apóstol, un completo tour turístico en el que se integran cuatro de los principales pazos de Galicia: Pazo do Faramello, Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, Pazo de Galegos y Pazo Vista Alegre, estos tres últimos en el Concello de Vedra. Una iniciativa novedosa que ya está comercializándose en países como China o Japón.

Con la colaboración del Concello de Vedra y la Diputación de A Coruña, esta iniciativa implica así a estos tres pazos del municipio, unidos al Pazo do Faramello, en Rois, por la historia del Camino de Santiago, ya que los de Vedra se encuentran atravesados por la Vía de la Plata y el de Faramello por el Portugués. Sin olvidar los lazos de familias que han hecho de estas propiedades punto de encuentro y residencia de ilustrados, novelistas, pensadores y canónigos de la Catedral como Antonio López Ferreiro, la familia de Ortega y Gasset, el Marqués de Piombino, o la del canónigo de la Catedral de Santiago, Juan Ibáñez de Mondragón, entre otros.


Con este proyecto se pretende, en definitiva, articular una oferta turística amplia y exquisita, en un municipio donde se encuentra una de las mayores concentraciones de pazos de Galicia. La visita a estas antiguas residencias señoriales rodeadas de señoriales jardines permitirá a los visitantes construir una experiencia en torno al Camino de Santiago y la leyenda de la traslación del cuerpo del Apóstol a Compostela, en la que no faltará tampoco la excelente gastronomía gallega y la música.