Master en pastelería de restaurante y cocina dulce

La Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Mondragón, Basque Culinary Center, ha abierto el plazo de matriculación para el Máster en pastelería de restaurante y cocina dulce, diseñado para cubrir una necesidad de formación muy específica.

Consta de un programa de estudios que arranca con el repaso de las técnicas tradicionales de un amplio abanico de elaboraciones de pastelería, para ir desarrollando después, con creatividad y dominio de la técnica, la adaptación a la pastelería de restaurante.

Uno de los objetivos de este máster es que el alumno aprenda la correcta aplicación de las técnicas más vanguardistas de la cocina a la creación de postres, con una amplia base de conocimientos de los procesos físico-químicos de cada técnica, que permitan crear propuestas coherentes, diferentes e innovadoras. Para ello, es fundamental conocer en profundidad las principales materias primas utilizadas en la pasteleria y desarrollar las habilidades sensoriales del alumno.


El programa incluye la participación en las Máster Class de Pastelería y Cocina Dulce, encuentros con algunos de los mejores profesionales nacionales e internacional y excursiones de aprendizaje, como una visita a Paris para visitar la fábrica de Cacao Barry, recibir una Máster Class sobre postres de restaurante de la mano de Miquel Guarro (el mejor maestro chocolatero 2013 y expastry chef de restaurantes estrellados) o conocer las pastelerías más destacadas de la capital francesa.