Bocatas y bocadillos, dulces y salados

El libro Bocatas y bocaditos. 80 elaboraciones dulces y saladas (Ediciones Lectio, junio 2014) aporta información sobre lo que se consideran los orígenes del bocadillo y sobre la actualidad del mundo de la cocina y la pastelería, sin olvidar la base de prácticamente todas estas recetas, la elaboración de un buen pan.

En este libro su autor, el maestro pastelero Jaume Urgellés combina recetas culinarias y elaboraciones prácticas, algunas de ellas dulces, con el ensamblaje del pan en sus diferentes procesos, de modo que el lector pueda poner en práctica las diferentes recetas y observar, en sus fotografías a gran tamaño, el acabado y combinado que se indica en la receta.


El objetivo de estas elaboraciones es doble: por un lado, disponer de un recetario de cocina, postres y elaboración de masas; y por otro, ofrecer la combinación para una comida rápida o informal. También se ha introducido el bocadito sustituyéndolo por un típico canapé haciéndolo más apetitoso y combinándolo con diferentes sabores y texturas.