Aradón Garnacha 2012, nuevo parto riojano

Vinícola Riojana de Alcanadre presenta Aradón Garnacha 2012, una cuidada evolución del monovarietal Aradón Garnacha 2010. Este vino 100 % garnacha, está elaborado con el objetivo de ofrecer un vino de máxima calidad que exprese todo el potencial de la variedad garnacha, variedad clásica y emblemática de la tierra de la que procede.

Su nombre lo recibe del milenario término de Aradón, situado en Alcanadre, de gran peso histórico, donde la arquitectura romana está muy presente. Su historia inspiró la creación de la nueva etiqueta, un diseño basado en el acueducto romano de Puente Moros, del siglo I d.c, que allí se ubica y en la calzada romana por la que transcurre la Ruta del Ebro del Camino de Santiago.


El resultado es Aradón Garnacha 2012, un vino rojo cereza, brillante y nítido. En nariz destaca su perfil floral y frutal que hacen de él un vino fresco y muy perfumado con aromas a fresas y toques de frutas cítricas que acompañan al sotobosque y las finas hierbas de tocador. Las especias y suaves fragancias del roble se ensamblan con la fruta y se envuelven con un toque mineral. En boca es cremoso, complejo y divertido, con un tanino goloso que le da vida.